Morreu Felip Baldó

Texto de Paco Gimémez

Sentimos mucho tener que despedirnos de nuestro amigo cuando todavía tenía tanto por hacer, tanto proyectos por acabar y compartir. Su discreción y optimismo nos mantuvieron siempre alejados de las situaciones dolorosas que le rodeaban y no quiso nunca hacer evidente la enfermedad que padecía. Porque Felip siempre ha sido así, lleno de ánimo e ilusión. Y colaborador… hasta el final.
Ahora que celebramos el décimo aniversario de APIV no podemos olvidar que el fue uno de sus fundadores, uno de los participantes en el proyecto de la primera época allá por los años ochenta, y también en los noventa, cuando por fin la asociación pudo cuajar. Más tarde, Felip centró sus actividades en su faceta de pintor, pero como amante de los libros ilustrados permaneció siempre con nosotros, trabajando discreta y cálidamente, como un referente experimentado con el que siempre se podía contar. Su única ausencia sólo se ha debido a sus problemas de salud, cuando le invitamos a participar en la mesa redonda a propósito del “Premio al Mejor Libro Ilustrado” que le concedieron en 2005 por su obra “El laberint i la lluna”. Esta ausencia, preámbulo de la presente, resulta ahora mucho más dolorosa por ser la primera y la última.
Queremos que esta nota sirva como afectuosa despedida de sus compañeros y amigos: Hasta siempre Felip, querido compañero de viaje. Nos queda tu obra y tu calidad humana para recordarte siempre.

Compartir